domingo, 11 de septiembre de 2011

Capítulo 43

-Gris... Blanca... Verde... Negra... ¿Rosa? Está claro.

-¿Cuál vas a coger?

-La negra. Sin duda alguna. Es más bonita.

Había acompañado a Guille al Bahía Sur de Valencia, que realmente era grande. Hemos venido a comprar una cámara que tenga más aplicaciones que la suya porque le hace falta para la universidad. Últimamente, el pequeño de los cuatro está más centrado que nunca, y se toma las cosas más en serio. Guille ya no es "el pequeño Guille". Optábamos por una Nikon D700 negra.

-Ésta es perfecta. - Dijo con una sonrisa en la cara. - ¿Cuánto es? - El dependiente no oyó su pregunta, pues en ese momento había desaparecido.

-A ver. Busca la etiqueta... - Me acerqué a verla. - Mira, aquí está el precio... - Me quedé sin habla al verlo.
-Uff, menos mal. - Dijo Guille, aliviado.

-¿Menos mal? Guille... ¡abre los ojos! ¡¡2000 €!!

-¡No me exageres! Son 1999... - Le miré con cara de "¿me tomas el pelo?". Respondió con una sonrisa.

-Sé que son así de caras. Por eso he ahorrado tanto. - Dijo haciéndome ver como asomaban por el bolsillo de su pantalón cinco billetes lilas. Abrí los ojos como platos.

-¿De dónde sacas el dinero, niño? ¡Qué máquina!

-De haber trabajado durante los últimos cuatro veranos en el Telepizza, haciendo reportajes a mis amigas, siendo dependiente en la tienda de ropa infantil de mi tía, y lavando perros.

Salimos de la tienda la mar de contentos, más que nada el fotógrafo que estaba a mi derecha, y yo flipando por todo el dinero que se puede conseguir en verano. Pero elegir entre eso y surfear… creo que me quedo con lo segundo.

Al salir, nos topamos con una chica muy guapa y sonriente. No tardé si quiera tres segundos en reconocerla, pero Guille tardó lo suyo. Era la niña más bonita que había encontrado en mi vida. ¿Qué digo?, era simplemente mi vida… Rebeca.

-¡Mira quienes son! - Dijo con una sonrisa. Nada más vernos, se abalanzó sobre Guille y le dio un enorme abrazo que duró por lo menos seis segundos. Luego se separó y dijo: -¿Cómo vosotros por aquí? - Y, entonces, me dio un besito en los labios. No, no. Un besito no. Un pico. ¿Cuánto tiempo hace que no me da un abrazo de esos?

-¡Mira mi cámara nueva! – exclamó Guille muy ilusionado, a lo que respondió Bec con la misma intensidad. Qué…coraje me ha dado. Pero en fin, lo dejaré pasar.
Justo después decidimos ir a tomar algo a cualquier heladería cercana. Los batidos helados en esta ciudad están buenísimos.

-Buenas, ¿qué les pongo? – se acercó un delgado camarero de unos 40 años más o menos a nuestra mesa. Había dos cartas. Una fue para mí y Guille compartió la suya con Rebe. Yo ya lo tenía claro: un buen batido de chocolate helado era lo que me apetecía. Se lo dije al camarero y tomó nota.

-Yo creo que me pediré uno de avellana… - eligió Guille – supongo que tú pedirás uno de fresa, ¿no, Becky?

-Sí, ponme uno de fresa , por favor. – terminó diciendo ella. De fresa. Es el sabor favorito de Rebeca. Pero… Guille, ¿cómo estabas tan seguro?

Por fin llegamos a nuestro dulce hogar. Dejé mi cazadora colgada en la percha y me tiré en el sofá. Guille entró en la cocina, pues se había quedado con hambre. Puse el canal de rugby, y después cambié a una peli que estaban echando en Antena 3. Rebeca fue a sentarse a mi lado, pero se aproximaba mi amigo y se colocó en la otra punta del sofá indicándole a Guille que se colocara a su lado. Entre ella y yo. Me quedé mirándola unos segundos, a ver si es que estaba enfadada conmigo y yo no me había enterado.

-¿Qué? – me preguntó sonriente al verme fijo en ella.

-Nada, nada – dije volviendo la cara, preocupado por la tarde de hoy.

-Cámbialo a la 1, que ahora ponen "Malditos Bastardos".

-Pero yo quiero ver ésta, que es de misterio y trata sobre un asesino que… - fui interrumpido por mi chica, y me callé dándole el turno de habla a ella.

-Yo prefiero ver la de comedia, Eitan. Esa tiene que ser muy aburrida.

… ¿Aburrida? ¿Cuántas películas de misterio como esta nos hemos tragado porque a ti, tanto como a mí, te gustan, Rebeca? Solo quieres ver esa porque lo ha dicho Guille… - pensé. Cambié el canal con mala gana, y me fui del salón.

-¿A dónde vas? – preguntó el chaval.

-No me apetece verla, gracias. – Me quedé en la cocina sentado un buen rato, pensando qué podría haber hecho para que Bec estuviese evitándome aquel día. Pero no conseguí encontrar nada… Entonces, caí en la cuenta de que podría estar un poco pillada por Guille. Al principio creí que era imposible, yo confío en ella.
Pero por si acaso, me asomé al salón por si veía alguna muestra de interés hacia él.

Lo único que hacían era reírse y compartir unas palomitas que prepararon antes. Pero nada de cariño… Hasta que noté como la cabeza de ella se inclinaba hacia el hombro de él. Deseé con todas mis fuerzas que no se posara, pero lo hizo. Me quedé de piedra ante aquella imagen, que me recordaba a todo el tiempo que habíamos pasado juntos…

De repente, el sonido de la puerta me hizo dar un salto. Eran Ana y Robe, que ya habían llegado de su visita al pueblo de al lado. ¡Qué susto, madre mía!

-¿Qué estabas haciendo? – preguntó Ana.

-Em… nada, nada… ¿qué iba a hacer? Ja, ja…- intenté disimularlo, pero ninguno calló.

-Eitan, ¿te ocurre algo? – Preguntó Robe preocupado y medio riéndose por aquel susto.

-Ven conmigo. – Dije a lo bajini mientras subía las escaleras a zancadas. Cuando llegamos a mi cuarto, nos encerramos en él y le senté en mi silla para explicarle.

-Robe, Rebeca se está enamorando de Guille.

-¡¿Qué?! – dijo burlándose de mí.

-No estoy de broma, tío. Durante el día ha estado con él y pasando de mí basto. Cuando salimos de comprar la cámara que quería Guille, la encontramos. ¿Y sabes lo que hizo?

-¿Qué? – dijo empezando a preocuparse.

-¡Qué le dio un enorme abrazo y a mí un pico más soso que el arroz de mi abuela! – Robe se relajó, y decía que era un exagerado. Ya no se tomaba el tema en serio. – Y después fuimos a tomarnos un helado y Guille le eligió el helado a ella. ¡Como si fuese su novia!

-¿Y acertó con el sabor?

-Sí… - estaba muy decepcionado. Me sentía cada vez más nervioso y agobiado, pero le seguí dando razones de por qué mi teoría es cierta. – Pero eso no es todo. Hemos llegado y he puesto la película de Daniel Grey, esa de misterio tan chula.

-¡Anda, qué guay!

-Sí, pues Guille dijo que mejor viéramos "Malditos Bastardos" y va Rebeca... ¡y le apoya! Al final he tenido que dejarles esa, porque ella decía que era aburrida la que yo había puesto.

-¿Aburrida? Qué desprecio…

-Y eso que no te he dicho que prefirió ponerse al lado de Guille antes que acurrucada a mi lado… - Robe estaba sorprendido, pero no creía que fuese algo grave.

-Eitan, es una tontería lo que dices. Rebeca te quiere mucho, lleváis mucho tiempo. No puede dejarte así por así.

-¡Meeeeeeec! Error. Es muy posible que se haya cansado y quiera empezar una nueva relación.

-¡Qué tontería! – dijo ya cansado por la conversación. Se levantó para irse y terminar de hablar de ello, pues le parecía una estupidez.

-Cuando habéis entrado, se había apoyado en su hombro… - Robe paró de andar y se giró. – ¿Eso no es cariño? – me senté con desgana en mi cama. Mi mejor amigo se acercó y me puso la mano en el hombro.

-Que le tenga cariño a Guille, no quiere decir que ya no te quiera a ti. Tal vez es su mejor amigo, ¿y qué? Tu también eres muy cariñoso con Ana y ella no se ha molestado.

-Pero Ana ha sido desde siempre… lo de Guille ha empezado ahora...

-Déjalo pasar, verás como al final te das cuenta de que exagerabas. Solo son amigos, no te preocupes. Y si no te quedas tranquilo, habla con ella, tío. – me quedé pensándolo durante unos instantes.

-Tienes razón. Gracias. – Le sonreí y nos dimos un abrazo. Y ya que me vino la pregunta, se la hice.

-Hablando de Ana… ¿qué habéis estando haciendo como para llegar tan tarde? Ana me dijo que volveríais el mismo día en bus. Y no cogíais el móvil.

-Eso, amigo mío… te lo contaré en otro momento – dijo con una amplia sonrisa y guiñando un ojo.

2 comentarios:

  1. ¿Guille y rebeca?...Esto es muy raro ehh, pobre eitan!!

    ResponderEliminar
  2. Uffss... que mal.. espero que Bec no haga ninguna tontería!!! ;D

    ResponderEliminar