martes, 16 de agosto de 2011

Capítulo 36

[Volviendo unos días atrás…]
El pasado sábado me desperté sobre las 9 de la mañana en mi piso. Mi compañero me entregó una carta que vio en la entrada para mí. Fue extraño que no la hayan puesto en el buzón que señalaba “3 B” en el portal. Quien sea que me haya enviado esa carta, la pasó por debajo de la puerta. En el sobre no había nombre o dirección alguna, estaba completamente vacío. Un tono envejecido era lo único que le daba color.
Curioso por su contenido, me dirigí a la cocina y lo abrí haciéndole una ranura en la parte superior con un cuchillo. Observé detenidamente su interior y le di un sorbo a mi café. Supongo que mi cara en aquel momento fue la más concentrada que jamás puse, pues Sergio (mi compañero de piso) se sorprendió y riéndose de mí me lo rebeló. Poco a poco saqué la carta, que estaba doblada en cuatro. Al plegarla tardé tan solo unos microsegundos en averiguar de quién era aquella letra. Clara y ligeramente torcida hacia la derecha, como la cursiva. Letra por letra unida con suaves curvas… Susana.
[Dos días después…]
Blanco, con buenas dimensiones y una bonita terraza.
Me encontraba en el apartamento con Ana. Estaba pisando el mismo suelo que mis viejos amigos. No deseaba otra cosa más que volver a verles; excepto el no haber recibido aquella carta que me dejó "a cuadritos”, como diría Rebeca. Me ha cambiado todo pensamiento que tenía en la cabeza… pero no es tanto el sufrimiento de lo que leí, sino el no saber qué hacer.
Ana me agarró una mano suavemente y me condujo hasta la cocina, donde estaban todos preparados para comer.
-Espera – me dijo con cierta diversión por la sorpresa que les esperaba a nuestros amigos. Me quedé apartado, junto a la puerta. A unos pasos estaba la cocina, pero aún debía esperar. ¡Estaba impaciente! Oí como Ana conversaba con ellos. En silencio me quedé esperando a una simple señal que me haga aparecer en aquella habitación y que cambie mi vida. Y las suyas, digo yo. Di el paso definitivo, y me planté delante de todo el personal.
Solo existía el silencio.
-Ro,ro,robe… - intentó pronunciar mi mejor amigo Eitan (una vez más).
-¡Robe! – Guille se abalanzó sobre mí. Seguidamente Rebeca y por último Alex. Perdí el equilibrio y los cuatro caímos al suelo muertos de risa. Ana, conmovida por aquella imagen, sonrió de oreja a oreja. En cambio, Eitan se levantó despacio, aún sin cambiar la expresión de sorpresa.
-Bueno, bueno, chicos. Estáis todos muy guapos pero seguís pesando lo vuestro, ¿eh?
Todos rieron a carcajadas y por fin se quitaron de encima. Me ayudaron a levantarme y comenzaron a surgir mil preguntas desde la última vez que nos vimos. Pero yo clavé mi mirada en él, en el bobo que estaba frente a mí, sin decir nada.
-Eitan, ¿qué te pasa? – dije un tanto preocupado.
-No vuelvas a hacerme esto…
Todos nos quedamos muy serios y nos miramos unos a otros sin comprender.
-¿El qué?
-No vuelvas a irte sin mí, ¡capullín! – Por fin me dio un fuerte abrazo sonriendo como siempre había hecho. Yo me alivié de aquel corto susto y le abracé con todas las ganas que había guardado desde el último que nos dimos hace unos años.
Estuvimos toda la tarde charlando sobre todas las anécdotas pasadas. Nos reímos mucho y recordamos los viejos tiempos. Hicimos algo que llevaba deseando desde hace mucho, y era jugar a una partida de zombies con el loco de Alex. Empezó a atardecer y yo ya tenía que marcharme, pues al siguiente día había clases. Quedamos en vernos todos los fines de semana e ir por ahí de marcha. Aún no estamos en época de exámenes, por lo que nos lo podemos permitir.
Al llegar a mi piso (más feliz que nunca) y ver de nuevo esa maldita carta sobre mi mesilla de noche, recordé que al día siguiente tenía que contarle a Ana aquello, y esperar que me dé una buena solución al problema. Confié en ella, sabía que me ayudaría. Solo queda… esperar.

2 comentarios:

  1. Qué bonito!!! Y siguen los reencuentros aishh
    Buueenoo ¿qué será lo k le pasa a robe??A ver, a ver...
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. I need moreee!!!!! =) quiero más, ya porfaa!!

    ResponderEliminar