miércoles, 20 de julio de 2011

Capítulo 27

Nos situamos varios años después de tal despedida. Los cinco amigos se encuentran empezando un nuevo curso en la universidad, algunos aún empezando el primer año. Un lazo tan fuerte como el que les une no se rompe con facilidad. Así pues, aunque estén en universidades diferentes, todos viven en una misma zona: Valencia (capital)
Cada uno lleva su especialidad hacia delante, algunos muy parecidos, y otros bastante diferentes. Se las han apañado para vivir en un chalet de alquiler, pagándolo con el dinero obtenido por los trabajos de verano, entre otros sacrificios. Entre los cinco, comparten cada trozo de pan conseguido, y trabajan juntos para llevarlo todo hacia delante. Esto, amigos míos, se llama sin duda alguna: AMISTAD.
Comenzando por las chicas, Ana pisa la universidad por primera vez con una alta nota de selectividad. Con 19 años tiene por seguro que deberá estudiar duro para completar correctamente su carrera de Biología Marina. Está lista y entusiasmada por empezar una nueva etapa.
En cambio, su mejor amiga Rebeca, un año mayor que ella, se dispone a seguir su carrera en la Universidad de Biología General, comenzando ya su segundo curso. Esta chica también tiene claro lo que quiere, y es hacer un Master, incluso tal vez un doctorado, especializándose en la zoología.
Guille, el más pequeño de los chicos, comienza una nueva etapa al igual que Ana. Su nota en selectividad es más alta de lo que necesitaba para sus estudios como fotógrafo profesional en la escuela de Arte de Valencia. Siempre con una cámara colgada del cuello,  practica sin parar haciendo sesiones de fotos a sus amigas, que, encantadas, posan para él.
Eitan empieza su segundo curso en la Universidad de Ciencias Medio Ambientales. Lo que más le gusta de dicha carrera es sin duda proteger las playas. Se pasa el tiempo en ellas, controlando que ningún despistado se olvide de que existen las papeleras, además de infinitas situaciones.
Y su hermano gemelo Alex estudia en la Universidad de Imagen y Sonido. Está bastante contento por sus logros hasta entonces. Dispuesto a seguir la carrera, y con unos auriculares que siempre lleva en el bolsillo, se esfuerza por un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario