domingo, 12 de diciembre de 2010

Capítulo 4


[Pi, pi, pi, pi, pi…]

- ¿Becky? ¿Estás ahí? - no hubo respuesta - ¿Hoooooola? ¡No me puedo creer que me haya colgado!

- ¿Con quién hablas, Eitan? – Me preguntó Robe dando voces. – ¿Es otra vez esa chica?  - Sus  grandes carcajadas invadieron la pista de skate invitándome a correr tras él. – ¡Píllame si puedes, ja ja ja!

- Si insistes… ¡pero no vayas a llorar después cuando acabe contigo!

Ambos comenzamos a correr como niños por la pista. Todos nos miraban, pero a ninguno nos importaba. Momentos como estos son inevitables, más aún si es con tu mejor amigo con quien lo compartes.
Después de varias maniobras con el patín me acerqué a Robe y le comenté el hecho de unirnos todos juntos: chicas y chicos. A juzgar de la cara que puso, parecía que no le gustaba la idea, pero justo después me sonrío y me abrazó. Me quede muy extrañado, pero sonreí igualmente.

 -¡Por la novia de mi mejor amigo lo que sea! -Le aparté de un empujón muy enfadado.

- ¡Que no es mi novia!

-Vaaale, vaaale, torito, calma. Era solo una broma – Sonrió con intención de arreglar las cosas, pero seguí molesto el resto de la tarde. No es capaz de entender que el tener una amiga no significa que te guste. Tal vez sólo lo hace para hacerme rabiar, pero ojalá cambie ya ese concepto.
 
Llegó la hora de ir a cenar, mi hermano me estaba esperando con su monopatín nuevo en la puerta del parque. Aproveché para comentarle la idea que había tenido Becky y le pareció muy bien.

-¡Me parece genial! Siempre que sean buenas chicas no me importa en absoluto. Oye, ¿te sabes toda la parte de literatura? ¡A mí no se me mete en la perola ni aún tragándome el libro!

- ¡Oh, dios mío! – dije preocupado.

-No te lo has estudiado.

 -No, es que se me ha olvidado darle a Robe el cómic que me pidió de Mortadelo y Filemón.

-¿Oye, tú me estas escuchado? – dijo Alex, un poco molesto.

- ¡Ja ja, que sí, tontaco! Era una broma. Venga, vamos a aligerarnos, que mamá se va a enfadar. Después de cenar lo repasamos juntos, verás como se te queda.

- Pf, no sé qué decirte…  - Abrió la puerta y, corriendo, fue a al salón a ver la televisión. Seguramente quería fingir su cara de agobio delante de mi madre.

Esperando la cena, subí a mi habitación y llamé de nuevo a Robe.

-Oye, tu cómic va a tener que esperar, porque no lo encuentro. – Dije mientras buscaba por los cajones. Era el mejor cómic que había leído nunca, no quería perderlo.

-Tranqui, aparecerá. Llama a tu novia, seguro que te tranquilizas un rato, ligoncete.

Me cansé.

-¡Mira! ¡Ya me estoy hartando! ¿No puedo tener una amiga sin que estés dando la lata? ¡¿Es que tú no tienes amigas que no sean novias tuyas?!

-… - Me había pasado.

-Oye, lo siento. Entre que no encuentro el cómic y que no sé cómo hacerte entrar en razón…

-Qué tonto eres. Ya sé que no es tu novia. Te gusta seguro, porque se te nota, pero dejaré de decir cosas, de verdad. Sólo te lo decía para hacerte rabiar.

Me quedé pensando. Sonreí. Miré detrás de la puerta y, en el suelo, encontré el cómic. Mi sonrisa aumentó de tamaño.

-Tío, eres genial.

-Ehh…gracias. Creí que me ibas a echar la bronca. Yo también te quiero. 

-¡Pero te vas a quedar sin cómic!

-¿¡Cómo!?

Colgué el teléfono y me dirigí al cómic. – Ahora se quedará sin cómic, por listillo- dije seguido de una risa malvada.
Tarde o temprano se lo dejaría, porque le conozco. Cuando quiere algo, no sé cómo se las apaña, pero lo termina consiguiendo.

Seguía yo en mi mundo, de pie en medio de la habitación con el cómic en la mano, cuando el grito de mi hermano me hizo volver al planeta tierra.

-¡Eitan! ¿Me ayudas o no?

-Sí, ya voy.

Un hermano se tiene para lo bueno y para lo malo, para compartir el helado y para pelearte con él cuando estás cabreado. ¿Qué sería yo sin mi hermano? Sin sus gritos, sin sus prontos y tonterías, sin todo el arte que tiene... Lo vale mucho. Bueno, espabilemos un poco que tenemos que dar clases particulares. Cogí el móvil y me lo metí en el bolsillo para llamar luego a Rebeca. Quién sabe, a lo mejor Robe tiene razón, aunque todavía no lo tengo claro.

1 comentario:

  1. Me encanta, me encanta, me encanta!!!XD
    Seguir así, espero el próximo capítulo=)

    ResponderEliminar