martes, 29 de marzo de 2011

Capítulo 12

-¡¡Ana!!...
-¿Me llaman? Pff, como no hay Anas en el mundo…
-…¡¡Aaaaanaaaaa!!...
Me di la vuelta para ver si me estaban llamando a mí, pero estaba todo lleno de gente y no vi a nadie que me estuviera buscando. ¿Será que me he vuelto loca… y oigo voces? Espero que no…
-…¡¡Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!...
¡Ea! Otra vez. Dentro de nada veo cerdos volando y vacas que hablan ya que estamos…
De nuevo me di la vuelta para intentar divisar a esa persona que me llamaba a gritos, y seguía sin ver a nadie.
-¡¡Ana, con la sordera!!
Cuando me giré vi una horrible cara deforme… con los pelos despeinados… ojos rojos… dientes amarillentos… piercings por todos lados… No hombre. Es broma. Era Rebeca.
-¡¡Chiiquiiiilla!! Levanta la mano, salta… o algo. Con las de Anas que hay, ¿quieres que sea yo la que mire?
-Sí.
Palo. Las dos estallamos a carcajadas mientras la avalancha de adolescentes impacientes por salir al recreo nos empujaba.
-¿Qué te pasa, loca? ¿Se incendia el instituto o qué? – Pregunté al ver que respiraba con dificultad. Ha tenido que correr un poco para alcanzarme con tanta gente en medio.
-¡Ojala! Vengo para anunciarte algo. Mira, ¿te acuerdas de Sara? La de mi clase.
-Claro.
-Pues va a celebrar su cumple este verano en su casa.
-Ahh. ¿Y?
-Pues que estás invitada, ¿a lo mejor?
-¡Genial! Pero… aún falta mucho para el verano, Becky. Yo entiendo que estés ilusionada y todo ese rollo…
-Escuuucha. Nos lo ha dicho ya porque hay que ir por parejas.
- Vaya…eso cambia las cosas


[Más tarde, en otra clase… ]
-El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática… ¡Roberto! Llevas toda la clase distraído. ¿Qué es lo que acabo de decir?
Levanté la pesca y me limité a observar los 54 ojos que me miraban atentos esperando ver mi reacción.
-Ehh… que el Imperio romano estuvo en la Antigüedad clásica… y que tenía un gobierno autocrático. – La clase se quedó alucinada al oír mi respuesta; el maestro, con la cabeza alta preparándose para decir algo que me dejara en ridículo, se quedó sorprendido; y yo con cara de presumido, casi tumbado en la silla, y con el bolígrafo dando vueltas por mi mesa. Hoy estaba ausente, lo reconozco, pero mis oídos siempre están al tanto de todo.
-La próxima vez que le coja distraído, tendrá un problema para aprobar este tema. ¿Ha quedado claro?
-Sí. – Ahí no pude hacer ninguna broma.
Justo después, oí un “Ahí Robe, con dos c…… “ y una palmadita en la espalda. Lo oí pero no hice caso alguno, porque seguía pensando en mis cosas. ¿A quién llevaría yo a esa fiesta? Miré a las chicas que había en mi clase. María está cogida. Julia, seguro. Marta… mejor no. Cristi… preferiría estudiar, seguro. Andrea… buena opción. Lourdes…otra buena opción…
-¿Robe? ¿Estás? Que tienes que decirme las respuestas si me pregunta. ¡Oye! – Volví a salir de la pesca, pero solo para callar a mi amigo y decirle que me dejara pescar tranquilo. Tenía cosas más importantes en las que pensar.
Sonó el timbre del cambio de clase y me acerqué a Andrea para preguntarle.
-¡Hola! Oye, que… ¿tienes ya pareja para ir a la fiesta de Sara?
-Pues, la verdad es que sí. Lo siento.
-No pasa nada. – Sí pasaba. Pues que a lo mejor Lourdes está libre aún…
-¿Lourdes…? – La llamé por detrás.
-Espera un momento, esto es importante. – Siempre dice lo mismo.
-Venga, que solo quiero preguntarte…
-No, gracias, voy con Mario. – Vale, ha quedado claro.
Seguí preguntando si las chicas de mi clase tenían compañía en la fiesta de Sara, y todas decían que no podían o que ya tenían. Pensé en otras opciones, pero nada. Por un momento creí que iría solo, como un “pringao”, cuando mi salvación dobló la esquina.
-¡Ana!
-¡Otro gritando! – Sonreí al ver su cara de agobio.
-Tranquila que no se está quemando nada, por desgracia. Solo quería pedirte un favor.
-Dime.
-¡No tengo con quien ir a la fiesta de Sara! Todo el mundo tiene acompañante o no van. ¡Dime, por favor, que no te lo han pedido ya! Que me veo solo, marginado… mientras todos se lo pasan bien. - Se rió un poco por lo bajo. Sonrió y negó con la cabeza. - ¿Ya tienes? ¡Lo sabía!
-No, no. No tengo. – Dijo riéndose. Supongo que mi cara en ese momento sería graciosa.
-¡Bien! ¡Por fin! No me acordaba que tenía una amiga tan… genial, divertida, buena, amable…
-Vale, vale. Tranquilo, tampoco te pases. - Sonreí con carita de angelito.
-Gracias :).
-Ya hablamos después, que ahora llego tarde a francés. ¡Adiós! – Se dio la vuelta y comenzó a ir a paso ligero.
-¡Hasta luego!
¡Bien! Un problema menos por el que preocuparme. Ahora solo tengo que pensar en qué hago para aprobar historia…



[Esa noche, Eitan y Alex charlaban en su habitación, aburridos…]

-¿Cómo se lo digo?

-Pues, ¿diciéndoselo?

-¡Eitan! ¡Mi pie!

-Lo siento, lo siento…

-Sigue abusando de mí y dormirás hoy solo.

-Pues entonces acabaré contigo lo antes posible.

-… Venga ya. ¡Ayúdame!
-Mira. Ve, y dile: Tami, ¿Tienes pareja para ir a la fiesta?

-¡Cómo le voy a decir eso!

-¡Alex! ¡No tienes que decirle ni eso! ¡No es un baile! ¡Es una fiesta!

-¿Y qué quieres que le diga? Tami, aún no tengo con quien ir a la fiesta, ¿vienes conmigo?

-Claro, hijo. Eso mismo.

-Pero…

-¡Pero nada! ¡Tú vas a conseguir que vaya contigo como que yo me llamo Eitan!

-Gracias, feo.

-De nada, guapetón…

-¡…!

-Es que… es que… ¡no aguantas ni una broma!

-Hasta mañana, Eitan. Mañana es un día muy especial para ti. Has de decirle a Rebeca que quieres ir con ella al baile…

-¡Qué dices! ¡No pienso…! – Demasiado tarde. Alex ya había cogido y lanzado uno de los cojines para tirárselo a su hermano, pero en vez de eso, consiguió que la paciencia de Eitan se agotase, y que este, tirándose encima suya, comenzara a pelearse con él, acompañado de risas y de un “¡¡Shh!!” de los padres por ser las 2 y media de la mañana.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado como escribes!! en serio. Te sigo =)

    ResponderEliminar
  2. Como ESCRIBÍIS, perdón, acabo de leer en los capis anteriores, en un comentario, que sois dos, Rebeca y Ana.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. jaja nos encanta que te guste =) gracias!

    ResponderEliminar